TACONES CERCANOS: CON AMELIA CASTILLA

En el programa de hoy entrevistamos a Amelia Castilla, directora de Babelia, el suplemento cultural de El País. Con una experiencia que supera los 30 años de trabajo en los medios de comunicación, esta licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid conserva intacto el interés hacia la literatura, la música y la danza, aunque reconoce que el arte plástico le tira un pelín menos. Como decimos, forma parte de la plantilla de El País desde 1983 y su conocimiento periodístico es completo y uniforme, habiendo pasado por las secciones de Madrid, Domingo, Espectáculos y Cultura para finalmente ocupar el puesto de dirección de Babelia. Su rigor, disciplina y valores le valieron la silla que ocupa. Una profesional honesta que mantiene la máxima del periodismo por encima de cualquier criterio estético o narrativo, tan en boga en nuestros días. 

 

 

En Pequeños Gestos que Propician Grandes Cambios, Inma nos contará la fascinante aventura de Johnnie Carr, una luchadora de los derechos humanos. Sucesora del reverendo Martin Luther King Jr. en la Montgomery Improvement Association y conocida por su relación de amistad con Rosa Parks. Ambas fueron pioneras en la lucha contra el racismo en Estados Unidos; la labor de Johnnie Carr se centró en la erradicación de la segregación en colegios de Alabama. Pero la lucha por los derechos de la mujer no es cosa del pasado, Inma recordará la reivindicación de Femen, un grupo ucraniano compuesto por mujeres que decidieron desnudarse ante la Catedral de Moscú en protesta contra la manipulación de las elecciones al Kremlin. 

 

 

Retomaremos el tono lúdico con la entrevista a Ginés y Martín. Nos responderán a nuestras preguntas con absoluta transparencia, porque, ya se sabe, los niños lo tienen claro. Y para no perder la inocencia, Ana nos contará algunos cuentos de siempre bajo la mirada de una madre de hoy día. 

 

 

Escucha todos los miércoles Tacones Cercanos a las 13:00 h y a las 23:00 h en el Canal Online.

 

 

 

 

 

 

Via: gladyspalmera.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~kH46T$r2

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply