Tantas veces, FEMEN: expulsadas activistas tras irrumpir en …

Grupo radical ucraniano vuelve a encender polémica sobre la relación del feminismo con el Islam.

Lo hicieron otra vez: a través de la ya conocida protesta topless, dos miembros de FEMEN irrumpieron en una conferencia sobre el papel de la mujer en la religión musulmana. La protesta ocurrió en el Salón Musulmán de Pontoise, una comuna al noroeste de París.  Al momento de la irrupción, el tema discutido por dos imanes giraba en torno a si un hombre estaba legítimamente facultado a castigar a su pareja.  

 En el pecho desnudo de las activistas –que hasta el momento no han sido reconocidas, se podían leer frases como “Yo soy mi propio profeta” y “nadie me esclaviza”. Inna Schevchenko, una de la representante del movimiento ucraniano, señaló a través de Twitter que las mujeres fueron liberadas después de un interrogatorio. 

FEMEN: La piedra en el zapato del feminismo musulman

Sin embargo, el debate sobre el choque de la visión de FEMEN con la posición de las mujeres religión islámica no es nuevo. En los últimos años, la radical militancia de FEMEN se ha vuelto un escollo difícil de superar para las articulaciones feministas y LGTBI.

INFORME: Un error más de FEMEN

Hace unos meses, una conocida revista feminista española publicó una carta abierta en la que atacaba con duros calificativos al autodenominado colectivo "sextremista": para las españolas de Píkara, el feminismo del grupo ucraniano no solo no reconocía las diferentes militancias LGTBI dentro de la religión musulmana, sino que incluso replicaba viejas herencias coloniales.  

En el contexto marroquí, la carta señalaba que “Femen exige a Marruecos abolir sus leyes homófobas. ¿Y sabemos qué le piden las ciudadanas y ciudadanos marroquíes a Marruecos? ¿Sabemos cuáles son las prioridades de los movimientos civiles y LGTBI?”. 

¿Por qué Femen le hace daño al feminismo?: El caso de Marruecos, por Araceli Pinto

 

Etiquetas:


femen

,

radical

,

Feminismo

Open all references in tabs: [1 - 3]

Via: altavoz.pe


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~VFBkR$6Hv

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply