DAVOS, Suiza, ene. 26, 2013.-Cuatro días de reuniones intensas llegaron a su fin en la estación alpina de Davos.
Más de 2 mil 600 delegados, entre los que se contó a líderes mundiales y de negocios, compartieron ideas, intentando comprender un mundo repleto de problemas por resolver.
Termina el Foro Económico Mundial por un año más, y a partir de ahora sus predicciones y análisis se pondrán a prueba para este 2013. Serán meses donde los conflictos mundiales, los problemas humanitarios y la crisis de la eurozona exigirán mucho a los líderes que se dieron cita aquí en Suiza.
La sensación es de un positivismo con reservas y de peligros que siguen amenazando.
"Los americanos evitaron el famoso precipicio fiscal, ha habido una recuperación del crecimiento en los países más importantes. De manera que el contexto en general es mejor pero sigue habiendo muchas interrogantes y sigue habiendo muchos riesgos, sigue habiendo muchos peligros y el peligro más grande que tenemos es la complacencia, el hecho de que sintamos que ya pasó el peligro, y que entonces podamos bajar la guardia", afirmó José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.
Incluso hay riesgos latentes, y en todas las áreas, como la científica.
"Pronto habrá pastillas para incrementar el conocimiento. No están aquí aún pero los científicos están trabajando duro en ellas. Y cuando lleguen habrá muchas preguntas éticas", dijo Tim Appenzeller, editor de la revista 'Nature'.
Finalmente, por segundo año consecutivo, y a pesar del frío, el grupo ucraniano Femen, que lucha por los derechos de la mujer se hicieron presentes en Davos con los torsos desnudos.
Pero gracias a la enorme seguridad que rodea el complejo, ni estas ni otras manifestaciones pasaron a mayores.
KAH
Via: noticierostelevisa.esmas.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~bgjlY$292