En topless protestan tres mujeres en Foro Económico Mundial en …

Colectivo feminista Femen, abogan por derechos de las mujeres.

Sábado 26 de enero de 2013 a las 23:03 horas


Internacional

Tres mujeres en protestaron en topless en las cercanías del Palacio de Congresos de Davos (Suiza) donde se reúnen los líderes políticos y empresariales que participaban en la última sesión del Foro Económico Mundial.

 

Se trata del colectivo feminista Femen, que ya habían llevado a cabo actos de protesta en toples en Rusia, Ucrania o El Vaticano. Esta vez se acercaron al al área de seguridad con el torso desnudo y pintado con el lema SOS DAVOS, cantando lemas y empuñando bengalas de humo rosa. Fueron detenidas por la policía cuanto intentaban sobrepasar una valla de seguridad delante de un grupo de cámaras y reporteros gráficos.

Entre las detenidas figuraba la ucrania Inna Shevchenko, líder del movimiento. "Hoy las activistas de Femen vinieron a gritar SOS en Davos, SOS para todas la mujeres en el mundo, que están cansadas de ver a estos tipos que están protegidos, comen caviar y beben champán y pretende que les preocupa la suerte de las mujeres", declaró Shevchenko.

"Cuando hablan de las mujeres en economía su discusión es sobre una cosa: cómo ganar más dinero usando a las mujeres, porque las mujeres siempre han sido tratadas como esclavas, trabajadoras baratas disponibles", añadió.

 

pn/jm

 

FOTOS

 


 


 


 


 


 


Open all references in tabs: [1 - 6]

Via: puranoticia.cl


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~LndiJ$28i

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply