"Top less" power: Revolución de las mujeres

"El movimiento internacional FEMEN es pacífico y no violento, y sus únicas armas para luchar contra el orden patriarcal e impulsar la revolución de las mujeres, son los pechos desnudos, los mensajes pintados en el cuerpo y las cabezas coronadas de flores de sus activistas", señala Lara Alcaraz, su presidenta en España, en una entrevista a Efe.

Llegan por sorpresa a un sitio donde se toman decisiones cruciales para millones de personas, o al que acuden destacados mandatarios o representantes del poder, llevan sus cabezas adornadas de flores y lanzan gritos contra los sectores que -según ellas- explotan y oprimen a las mujeres.

Disponen de pocos minutos, incluso segundos -los que median entre su imprevista entrada en escena y la llegada de las fuerzas de seguridad que las suelen detener- para lanzar al mundo sus breves, pero contundentes, mensajes pintados sobre su piel y tomar las fotos testimoniales que luego difundirán.

Se autodefinen como un movimiento de mujeres, que funda un nuevo feminismo y está integrado por activistas que defienden con su pecho la igualdad política y sexual en el mundo, y que son "soldados física y psicológicamente, que luchan por llevar a cabo acciones civiles con un alto grado de dificultad y provocación".

Algunas de las protestas más recientes han consistido en desnudar su torso ante el presidente ruso Vladimir Putin, con el lema de "Fuck dictator"; reivindicar en el Vaticano los derechos de los gays; o protestar contra la prostitución durante la Eurocopa 2012.

LAS AMAZONAS DEL SIGLO XXI.

Ante todo, ¿cómo se define FEMEN?

Es un movimiento internacional de mujeres en 'top-less' que lucha por desarticular y acabar con el patriarcado, cuyos tres agentes mayores son: la Iglesia y sus instituciones; la industria del sexo; y las dictaduras. Pintamos sobre nuestros cuerpos nuestros slogans y vamos coronadas con flores.

Afirman que "el cuerpo de la mujer es un arma poderosa"...

En efecto. La desnudez femenina, liberada del sistema patriarcal, es enterradora del mismo, es el manifiesto y el símbolo de la liberación de la mujer. El cuerpo desnudo de una activista FEMEN está libre del orden patriarcal y supone una nueva imagen de la revolución de las mujeres. Somos pacíficas, no violentas, pero somos 'soldados', aunque vayamos sin armas que disparen. Nuestro cuerpo es nuestra arma política.

¿Qué tipo de impacto o resultado buscan a través de su forma de protesta?

Buscamos mostrar la verdad del sistema, crear un mensaje universal que promueva la lucha contra él y contra las injusticias y la violación de los Derechos Humanos. Queremos que la desnudez sea poderosa, que nuestros cuerpos nos pertenezcan y poder expresarlo cuando queramos.

Nuestros pechos son nuestra forma de expresar nuestra libertad sexual, y nuestra lucha por medio de nuestro cuerpo.

Via: diariocorreo.pe


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~MndiJ$3j8

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply