Topless a favor y marcha en contra del matrimonio gay

PARÍS/ EL VATICANO (DPA/AFP).- Centenares de miles de personas se congregaron ayer para realizar un "banderazo" ante la Torre Eiffel y protestar contra la decisión del presidente socialista Francois Hollande de legalizar el matrimonio homosexual y de permitir a las parejas gay adoptar y concebir hijos.

Unas 800.000 personas participaron en la manifestación, según los organizadores, que ficharon esa cifra en pantallas gigantes en la explanada de Champ de Mars, donde terminó la manifestación. Por su parte, la policía estimó en 340.000 el número de manifestantes, anunció la prefectura de París.

La oposición al plan de Hollande ha resaltado las divisiones entre la secular pero católica sociedad francesa, especialmente en las zonas rurales. Si bien los sondeos indican que una mayoría de la sociedad respalda el matrimonio gay, ese respaldo es menor cuando hay niños de por medio.

La manifestación comenzó en tres puntos de París y congestionó los bulevares mientras los manifestantes caminaban unos seis kilómetros (cuatro millas) hasta la torre.

La Policía capitalina calculó que participaron unas 340.000 personas, una de las manifestaciones más grandes en la capital francesa desde la protesta sobre la enseñanza en 1984. "Esta ley guiará un cambio en la civilización que nosotros no queremos'', dijo Philippe Javaloyes, profesor de Literatura que llegó en autobús con otras 300 personas del Franco Condado, en el oriente del país, en la frontera con Suiza. "No tenemos nada en contra de diferentes maneras de vivir, pero creemos que un niño debe crecer con una madre y un padre''.

En tanto, en el Vaticano, Cuatro mujeres se mostraron ayer en topless durante la oración papal del ángelus en la plaza de San Pedro para protestar contra la postura conservadora de la Iglesia Católica sobre los derechos de los homosexuales. Las cuatro mujeres se encontraban junto al árbol de Navidad de la plaza. Cuando el Papa apareció en su ventana para el ángelus se desnudaron de la cintura para arriba, asombrando a los fieles.

En las últimas semanas, Benedicto XVI ha reiterado su oposición al matrimonio gay y al derecho a adoptar para homosexuales. "Homófobo, cállese", gritaron las activistas de la organización Femen, que en el pasado protagonizó protestas similares en Rusia y Ucrania. "In Gay We Trust" ("En los gays confiamos"), rezaba la inscripción pintada en su cuerpo.

Via: rionegro.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~FBR0N$24Q

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply