Topless ante Cancillería alemana por activistas detenidas en Túnez

Tiempo de lectura: 1' 30''
No. de palabras: 233


Berlín, DPA

08:12
Viernes 07/06/2013

Tres activistas aprovecharon la visita del primer ministro tunecino a Berlín para desnudarse hoy ante la sede del gobierno alemán y pedir así la liberación de tres europeas detenidas en el país africano por protestar en topless.

Las tres mujeres integrantes del movimiento femenista Femen se quitaron la ropa de la cintura para arriba ante la Cancillería alemana y gritaron consignas antes de ser expulsadas por la policía.

La protesta buscaba llamar la atención sobre el caso de las dos francesas y una alemana acusadas de conducta obscena pública en Túnez después de desnudarse en otra protesta de Femen ante el Ministerio de Justicia del país. El proceso está previsto para el 12 de junio.

La acción coincidió con la reunión de la canciller Angela Merkel con el primer ministro tunecino, Ali Larayedh. Tras el encuentro, Merkel aseguró que trató el tema con Larayedh y que le pidió que el gobierno tunecino dé a las detenidas un trato justo y acorde con el Estado de derecho.

Femen, un movimiento creado en Ucrania, es famoso por las protestas con mujeres semidesnudas contra el sexismo, la religión o los regímenes autoritarios a lo largo de Europa.

La protesta del 29 de mayo en Túnez en la que fueron detenidas las tres activistas fue la primera realizada en un país árabe.

Via: elcomercio.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~IrOSN$349

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply