Tres mujeres ucranianas miembros de Femen, movimiento fundado en Ucrania conocido por las protestas de sus activistas con los pechos descubiertos, fueron detenidas el sábado en Kyiv, cuando trataban de manifestarse en contra de la visita del Presidente ruso a Ucrania. Lo propio ocurrió con un fotógrafo que las acompañaba. Una patrulla de la Policía vio al mediodía a tres mujeres con los senos desnudos e inscripciones en sus cuerpos y a un hombre que les hacía una foto, indicó a la AFP un portavoz de la Policía, Igor Mikhalko. “Se negaron a obedecer y fueron detenidos y llevados a una comisaría”, precisó.
A su vez, Femen declaró que tres de sus militantes y un fotógrafo del movimiento habían recibido “una paliza por parte de desconocidos y luego los llevaron en coche hacia un destino desconocido”. Según Anna Gutsol, dirigente del movimiento, el fotógrafo es Dimitri Kostiukov, quien había trabajado en la oficina de Moscú de la AFP.
Durante la mañana, la propia Gutsol fue agredida poco antes del inicio de la visita a Ucrania de Putin para participar en las celebraciones religiosas por el 1.025º aniversario de la introducción del cristianismo en Rusia y Ucrania.
Ella estaba entrando a su apartamento tras haber sacado a pasear a su perro, cuando un desconocido le pegó un puñetazo en la cara, tomó al animal y huyó corriendo. “Corrí tras él, pero sólo logré ver que se había subido a un automóvil y se había ido con mi perro”, puntualizó.
“Toda esta intimidación y esta violencia no nos detendrá”, sostuvo Gutsol y agregó que el propósito de ésta y otras agresiones era intimidarlas, para evitar que se manifiesten durante la serie de conmemoraciones políticamente programadas en Ucrania este fin de semana.
Via: la-razon.com
Short link: Copy - http://whoel.se/~63vWF$3oa