Tres activistas de FEMEN irrumpen en una mezquita de Estocolmo …

Tres activistas de la organización feminista FEMEN han irrumpido este sábado en la mezquita de Södermalm, en Estocolmo, para protestar contra la 'sharia' o ley islámica. Las tres, procedentes de Túnez, Egipto y Suecia, han sido detenidas por la Policía.

"No a la 'sharia' ni en Egipto ni en el mundo" o "Mi cuerpo es mío, no el honor de nadie", han coreado las jóvenes dentro de la mezquita, la más importante de la capital sueca.

Los trabajadores del templo islámico, que se encontraba prácticamente vacío en ese momento, han avisado a la Policía, que envió varios coches patrulla, informa la agencia de noticias sueca TT. En el pecho llevaban pintadas consignas como "No a la 'sharia'" o "Libertad para todas las mujeres".

"Son sospechosas de desórdenes y agresión", ha señalado un portavoz policial, Jonas Svalin, en declaraciones a la prensa. Según la versión policial, los trabajadores de la mezquita han denunciado que las chicas les han dado empujones.

Via: noticias.terra.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~i8Hng$3Tv

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply