Tres activistas Femen, multadas por protestar contra Putin

Temas relacionados

  • Protesta de Femen en Kyiv contra el veredicto de… 19/07/2013 13:52 CET
  • El grupo FEMEN se manifiesta en Kyiv 08/06/2013 15:24 CET
  • Una activista ucraniana de Femen obtiene asilo… 08/07/2013 19:54 CET
  • Liberadas las tres activistas europeas de Femen… 27/06/2013 10:36 CET
  • Inna Shevchenko, de Femen: “Sufrimos cada vez más… 19/06/2013 14:53 CET

Tres activistas Femen han sido multadas en Ucrania este domingo después de haber pasado una noche en comisaría tras intentar protestar contra la visita del presidente ruso Vladimir Putin al país.

Las jóvenes y un fotógrafo ruso que las acompañaba fueron golpeados el sábado por un grupo de individuos vestidos de civil cuando se dirigían a una manifestación en el centro de la capital contra Putin según el relato del propio fotógrafo a la salida del juzgado

Anna Hutsol, del movimiento FEMEN: “Nos damos cuenta claramente: todo lo que pasó está conectado con Putin y la visita del patriarca Kirill, porque constantemente criticamos sus políticas y los hemos atacado varias veces”

Las tres mujeres fueron inculpadas por vandalismo y multadas con 8 euros. La policía ucraniana, por su parte, ha desmentido que los cuatro hubieran sido “secuestrados”, como había denunciado previamente el movimiento Femen, y aseguró que fueron detenidos por perturbar el orden público.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó este sábado a Ucrania para celebrar el 1.025 aniversario de la introducción del cristianismo en el antiguo Reino de la Rus’de Kyiv.

Las militantes de Femen llevan a cabo desde hace varios años acciones con los senos descubiertos en todo el mundo para denunciar el sexismo y la discriminación contra la mujer.

Más información sobre: FEMEN, Justicia, Kyiv, Ucrania, Ucrania

Copyright © 2013 euronews

JavaScript es necesario para ver este vídeo

Via: es.euronews.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~VAAAi$3pt

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply