AFP
Berlín.- Tres miembros de la organización feminista Femen fueron detenidas este viernes cuando protestaban con los pechos descubiertos frente a la cancillería alemana donde Angela Merkel recibirá al primer ministro tunecino Ali Larayedh.
Las tres activistas protestaban al grito de "Merkel free Femen", agitando los puños al aire.
Dos de ellas llevaban un pasamontañas negro y tenían escrito en su pecho: "Joséphine, Marguerite, Pauline, Amina".
Dos francesas, Pauline Hillier y Marguerite Stern, y una alemana Joséphine Markmann se enfrentan a cargos en Túnez por haber manifestado con los pechos al aire el pasado 29 de mayo.
Por su parte, la Femen tunecina Amina, actualmente detenida, podría ser inculpada de atentado al pudor y profanación de sepultura, dos cargos pasibles de penas de cárcel.
La tercera Femen que protestaba frente a la cancillería alemana tenía el rostro descubierto y una bandera tunecina dibujaba en el pecho con la inscripción "Free Femen".
Merkel recibirá al primer ministro tunecino Ali Larayedh para un almuerzo de trabajo en el que se evocará temas como la transición democrática y los derechos humanos en Túnez. Posteriormente, los dos dirigentes darán una conferencia de prensa en la cancillería.
Via: oem.com.mx
Short link: Copy - http://whoel.se/~vyIP8$36I