Tres Femen detenidas en Berlín antes de la visita del primer …

Momento en el que las activistas de Femen han sido detenidas ante la cancillería alemana en Berlín.

Tres integrantes de la organización feminista Femen fueron detenidas este viernes cuando protestaban con los pechos descubiertos frente a la cancillería alemana donde Angela Merkel recibirá al primer ministro tunecino Ali Larayedh.

Las tres activistas protestaban al grito de "Merkel free Femen", agitando los puños al aire. Dos de ellas llevaban un pasamontañas negro y tenían escrito en su pecho: "Joséphine, Marguerite, Pauline, Amina", en referencia a las dos militantes francesas y una alemana que se enfrentan a cargos en Túnez por haber manifestado con los pechos al aire el pasado 29 de mayo.

Por su parte, la Femen tunecina Amina, actualmente detenida, podría ser condenada por atentado al pudor y profanación de sepultura, dos cargos que pueden conllevar pena de cárcel.

La tercera Femen que protestaba frente a la cancillería alemana tenía el rostro descubierto y una bandera tunecina dibujaba en el pecho con la inscripción "Free Femen".

Lara Alcázar, activista de FEMEN España: 'Defendemos un feminismo que actúa'

Merkel recibe este viernes al primer ministro tunecino Ali Larayedh para un almuerzo de trabajo en el que se evocará temas como la transición democrática y los derechos humanos en Túnez. 

Via: m.terra.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~H239D$347

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply