Tres Femen manifiestan "topless" en una mezquita en Suecia

Tres militantes del grupo feminista Femen manifestaron el sábado con los pechos desnudos en una mezquita de Estocolmo, en Suecia, contra la sharia en Egipto y en el mundo, antes de ser detenidas por la policía.

Las tres mujeres entraron en la mezquita y se quitaron las capas negras que llevaban, dejando descubiertos sus pechos en los que estaban escritos eslóganes tales como "Mi cuerpo me pertenece, no es el honor de nadie" o "No a la sharia en Egipto ni en el mundo".

Se trataría muy probablemente de una egipcia, de una tunecina y de una sueca, pero la policía no estaba en medida de confirmar la identidad o la nacionalidad de las mujeres.

Las activistas feministas gritaron "Liberen a las mujeres", "No a la sharia" y "No a la opresión".

La mezquita estaba prácticamente vacía en ese momento, a excepción de dos empleados del establecimiento y algunos periodistas a los que se les notificó la manifestación.

Las militantes "podrán ser acusadas de alteración del orden público e insultos", indicó a los periodistas el jefe de la policía Jonas Svalin.

AFPAFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Via: noticias.terra.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~ePqQG$3T9

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply