Tres jóvenes desnudas acosan a Berlusconi cuando votaba en Milán

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha depositado su voto para los comicios legislativos en un colegio electoral de Milán, donde fue recibido por tres jóvenes desnudas.

Las 'macizas' son integrantes del colectivo feminista Femen, y además se enseñar 'pechuga', donde llevaban escrito con enormes letras "¡Basta Berlusconi!", se hartaron de lanzar gritos contra el controvertido Cavaliere.

Las jóvenes recibieron al antiguo premier a la entrada del lugar de votación con gritos de "¡Basta Berlusconi!", el mismo eslogan que tenían pintado en sus pechos y en la espalda.

Las jóvenes fueron apartadas del lugar por las fuerzas de la Policía.

NI REFLEXIÓN NI NADA

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha quebrantó este sábado 23 febrero 2013 la jornada de reflexión previa a la celebración de las elecciones generales para arremeter contra la Justicia. "El Poder Judicial es peor que la mafia siciliana", ha declarado, antes de cargar contra Alemania, la Unión Europea (UE) y su rival Mario Monti.

"El Poder Judicial es una mafia más peligrosa que la mafia siciliana y lo digo sabiendo que he dicho algo muy gordo", ha enfatizado Berlusconi, en alusión a la mafia radicada en Sicilia, también conocida como Cosa Nostra.

De acuerdo con la ley vigente en Italia, ningún político puede realizar ninguna declaración doce horas antes de que comience la jornada electoral en el país.

El líder de la formación conservadora Pueblo de la Libertad (PDL) y presidente del club de fútbol AC Milán, Berlusconi ha realizado estas declaraciones después de comparecer en rueda de prensa con el entrenador del equipo, Massimiliano Allegri, con vistas al derbi milanés que disputará mañana contra el Inter de Milán.

Berlusconi, "una víctima"

A la salida de la rueda de prensa, en la que las preguntas solo estaban acotadas al ámbito futbolístico, Berlusconi ha estallado ante los periodistas italianos al decir que es víctima de "un proceso de descrédito (orquestado) desde el extranjero".

"En Europa, circulan artículos que me ridiculizan por los ataques que recibo aquí en Italia por el 'bunga bunga' (fiestas y orgías que organizaba en su mansión con chicas menores de edad) que no es más que una operación de mentiras y calumnias que no se sostiene sobre nada"

"De 150.000 escuchas telefónicas no ha salido ni un delito y los procesos que fueron alentados por los periódicos extranjeros continúan, y en los que la magistratura es asunto grave"

'Il Cavaliere' no desempeñará el cargo de primer ministro si su partido asciende al poder, sino el de ministro de Economía, según ha prometido.

Reacciones

Berlusconi ha insistido en que no ha violado ninguna ley electoral con sus declaraciones.

"Acabada la rueda de prensa en Milanello (el estadio de fútbol del AC Milán) en la que he hablado solo del Milán y del Calcio (la liga de fútbol italiana), he abandonado la sala y he contestado, en un aparte, a la pregunta de un periodista amigo, expresando mi opinión sobre el Poder Judicial"

"Obviamente, no me estaba refiriendo a la gran mayoría de jueces honestos e inocentes, pero una minoría recurre a la Justicia con el propósito de la lucha política"

El exprimer ministro ha defendido la legalidad palabras por no haber pedido el voto a los ciudadanos.

Su gabinete ha salido al paso de las informaciones y, en un comunicado, explica que Berlusconi había concedido una entrevista a una cadena griega con la que había acordado su difusión para después de la jornada electoral, que se prolonga hasta el lunes.

El Partido Democrático, a través de la presidenta del Senado, Anna Finocchiaro, ha criticado que Berlusconi "solo pueda vivir violando las leyes", mientras que la coalición de centro Revolución Civil de Monti ha pedido al presidente de Italia, Giorgio Napolitano, que proteja la "credibilidad del Poder Judicial" por ser su "supremo garante", ha indicado su líder, Antonio Ingroia.

Escenario electoral

El PDL de Berlusconi se sitúa como la tercera fuerza política en Italia, según los sondeos, tras la formación de izquierdas Partido Democrático, liderado por Pier Luigi Bersani, y el Movimiento Cinco Estrellas, encabezado por el cómico Beppe Grillo y ha sacudido el panorama electoral. La coalición de centro de Mario Monti se consolida como la cuarta fuerza.

A tenor de los resultados de las últimas encuestas, no se atisba un escenario claro, con los mercados pendientes del resultado y de la estabilidad del Gobierno entrante, que deberá proseguir con la senda de reformas encauzada por el Ejecutivo tecnócrata de Monti.

De cumplirse los vaticinios, un gobierno de coalición de centro-izquierda integrado por la dupla Bersani-Monti no sería suficiente para garantizar la mayoría en el Senado, que se calcula en base a los resultados por región.

Todo ello con un 30 por ciento de indecisos y con la irrupción de un grupo antipolítica como el Movimiento Cinco Estrellas, cuyo líder, sin embargo, no podrá ser primer ministro por ser acusado de homicidio por un tribunal en 1981 tras un accidente de tráfico en el que murieron tres miembros de una misma familia.

 

Via: periodistadigital.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~ErOSN$2Ir

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply