Tres militantes europeas de Femen serán juzgadas el miércoles en …

Túnez.- Tres militantes europeas del grupo feminista Femen serán juzgada el miércoles en Túnez por haberse manifestado con los pechos desnudos en la capital tunecina, un delito pasible de cárcel.

El mismo día, Amina Sbui, una militante tunecina detenida desde el 19 de mayo pasado, será interrogada por un juez de instrucción en el marco de una investigación por profanación de sepultura y atentado al pudor, informó AFP.

Sbui fue detenida por haber pintado "Femen" en un muro cercano a un cementerio musulmán de Kairuán (centro) en protesta contra una manifestación salafista.

Las tres europeas, dos francesas y una alemana, fueron detenidas el 29 de mayo pasado en Túnez por manifestarse con los pechos desnudos en solidaridad con la feminista tunecina. Las tres europeas son pasibles de un año de cárcel, pero uno de sus abogados, Suheib Bahri, dijo que tenía confianza en el veredicto.

"Espero una condena leve", dijo el abogado que precisó que sus clientes asumían su comportamiento destinado a llamar la atención sobre la situación de Amina Sbui.

La oposición laica y los movimientos feministas de Túnez condenan el ensañamiento judicial que sufre la joven pero consideran que la acción de las militantes europeas fue inoportuna.

"La reacción de Femen agravó la situación de Amina. Es una provocación estéril e improductiva", dijo Nadia Chaabane, diputada del partido laico de centroizquierda Al Masar.

Via: eluniversal.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~8IKx8$316

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply