Tunecina de 19 años, condenada a muerte por protestar en topless

EspañolMundo

21/03/2013(Pueblo en Línea)- Según noticias locales,una joven tunecina, que se llama Amina y tiene 19 años de edad, fue condenada a muerte por lapidación por un clérigo musulmán el pasado miércoles, día 20, porque difundió, en las redes sociales, una fotografía suya en topless con una frase en árabe en la que abogaba por los derechos de la mujer.

La condena, que ha provocado reacciones en contra y a favor de la joven, fue emitida por el clérigo Adel Almi, a través de una Fatwa, un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos, tras declarar a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público.

La Fatwa establece que la joven estudiante de educación secundaria reciba 10 latigazos en un sitio público y luego sea lapidada hasta morir para castigar su indecencia y evitar que su "mal ejemplo" desencadene una epidemia y otras chicas repitan su acción.

"Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratados para evitar posibles desastres", dijo Almi.

El clérigo religioso, presidente de Conciencia Moderada y Reforma, una asociación islámica radical, consideró que Amina debería ser azotada 100 veces dada la magnitud de su pecado, "la chica merece la lapidación hasta la muerte", subrayó.

Amina, quien asegura ser integrante del grupo Femen, un movimiento feminista surgido en Ucrania en 2008 que realiza sus protestas con el torso desnudo para llamar la atención, publicó en Facebook una foto en topless con la frase: "Mi cuerpo es mío y de nadie más".

La publicación generó, en unos cuantos minutos, más de tres mil 700 "me gusta" (likes) y miles de comentarios, algunos apoyando su causa a favor de la libertad de la mujeres en Túnez y otros en contra, además de amenazas de muerte, muchas de ellas de parte de musulmanas.

La inusual protesta de Amina desató el rechazo de la propia familia de la joven, por considerarla una "ofensa al pudor de la mujer" y al Islam, desaprueba su comportamiento, la desconoce e incluso respalda su sentencia a muerte, según reportó el sitio Algeri-focus.

"Somos una familia musulmana y no podemos aceptar estas prácticas que han afectado gravemente no sólo a nuestra imagen, sino la imagen de la mujer tunecina y nuestra religión, el Islam", afirmaron los padres, tíos y primos de Amina en un mensaje difundido en internet.

"Nuestra hija es víctima de la manipulación mental, del lavado de cerebro. Debemos luchar contra este flagelo para ¡salvar a nuestras chicas!", dijo la madre de la joven, tras expresar su indignación y vergüenza por el comportamiento de Amina.

En una entrevista con la televisión argelina, la joven expresó su admiración por las activistas del movimiento Femen y su lucha a favor de la equidad de género, al rechazar que su fotografía sea insultante o que tenga motivaciones sexuales.

La tunecina admitió que nunca imaginó que su foto pudiera causar tanto revuelo y que si decidió hacerla con su busto desnudo fue para que su mensaje sea tomado en cuenta, ya que, de lo contrario, iba a ser ignorado.

"Es sólo una manera de pasar un mensaje. Era la única manera de que fuera visto, no fue por motivo sexual, sólo para emitir el mensaje, para defender los derechos de la mujer", indicó Amina, cuya condena provocó la difusión de la foto de otra chica en topless.

Emulando la foto, otra tunecina, identificada como Meriam, subió este miércoles una fotografía con el pecho descubierto en la página de Femen con el mensaje: "Nadie debería tener el poder de la vida o muerte sobre nosotras. Apoyo a Amina y a todas las mujeres árabes".

Al igual que Amina, Meriam ha atraído a un gran número de seguidores con su fotografía, aunque también duras críticas, mensajes obscenos y amenazas de muerte.

Temas recomendados:

Las mujeres más ricas del mundo


Las casas más lujosas del mundo


Los socavones más horribles del mundo


Cabello más largo que el cuerpo


Cuidado:Nunca creas en los padres


¿Cómo acertar la nacionalidad?


Vistas espléndidas de los campos de tulipán


Ruta de la Seda” cautiva Nueva York


Los 10 fenómenos más maravillosos

ImprimirFavoritoCorregire-mailComentarios

Santos confía que economía colombiana para 2012 reporte crecimiento superior a 3,8%
Putin nomina a asesora como jefa de Banco Central de Rusia
Fútbol: Prensa española reacciona ante acusaciones de Mourinho
David Beckham en una rueda de prensa en la escuela primaria Shi-Jia de Pekín
Presidente italiano realiza primera ronda de reuniones para formar gobierno
Netanyahu discute conversaciones de paz con Obama
Matemático belga gana Premio Abel
Despiden a bibliotecaria de Oxford por Harlem Shake
La policía francesa registra la vivienda de Christine Lagarde en París
Niños juegan con huevos en festival chino
Fútbol: Entrena la selección argentina con Messi
Fútbol: Mourinho acusa a FIFA de "irregularidades" en votación de Balón de Oro
Obama comienza gira por Oriente Medio
EEUU conmemora décimo aniversario de guerra de Irak
Polémica por nueva pintura de las cuatro mujeres más guapas de China

Open bundled references in tabs:

Via: spanish.people.com.cn


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~F9YdL$2Pm

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply