Un calendario compara a las activistas de Femen con obras de arte

El próximo jueves sale a la venta un nuevo calendario de Femen, en el que las activistas comparan las imágenes tomadas por France Press en un acto de protesta en Bruselas con obras de arte. Bajo el título "Cuando la actualidad cruza la historia del Arte", identifican cada mes una de las imagenes de sus actos con cuadros o esculturas del siglo XIX. Así, el mes de

enero está presidido por una mujer aparece con la cabeza y la boca tapada con un turbante y con el brazo en alto, con el texto "Fuck your Morals (Que le jodan a vuestra moral)". A esa imagen se asocia la estatua de la libertad de Nueva York. En febrero se observa a una activista interceptada por un Policía ante la embajada de Túnez, con el nombre de una de las cuatro activistas de Femen encarceladas en el país africano: La escena se asocia a la escultura de Jean Baptiste Carpeaux "La danza" (1869), ubicada en el barrio de la Ópera de París. Marzo enseña a otra de las mujeres de torso desnudo, que intenta zafarse de los agentes de Policía mientras grita al primer ministro de Túnez antes de entrevistarse con Durao Barroso. Esta imagen ha sido comparada al lienzo de Eugène Delacroix "La libertad guiando al pueblo" (1830). El mes de abril es para una de las fundadoras del movimiento, Chatchko Oksana, y, según el autor, su posición recuerda a la de Jesucristo en "La descente de Croix" (1860), de Pierre le Brun. De momento, no han trascendido más imágenes y habrá que esperar 48 horas para conocer el contenido íntegro del calendario 2014.

Via: larazon.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Urzzk$4TS

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply