Un clérigo musulmán condena a muerte a una feminista tunecina

Una joven de Túnez, de 19 años de edad, llamada Amina Tyler, fue condenada por un clérigo musulmán a morir lapidada, debido a que difundió en Facebook una foto suya en la que aparece semidesnuda con la frase en árabe "Mi cuerpo es mío y de nadie más" escrita en el tronco.

La condena, que ha causado muchas reacciones a favor y en contra de Amina, dice que la estudiante de secundaria debe recibir 10 latigazos en un lugar público y luego debe ser lapidada hasta la muerte para impedir que su "mal ejemplo" desencadene una epidemia y otras chicas repitan su acción.

Amina, quien forma parte del movimiento feminista Femen, que hace sus protestas con el torso desnudo para llamar la atención, dijo respecto a la imagen que difundió: "Es sólo una manera de pasar un mensaje. Era la única manera de que fuera visto, no fue por motivo sexual, sólo para emitir el mensaje, para defender los derechos de la mujer". Por su parte, su familia rechazó la acción de la joven por considerarla una “ofensa al pudor de la mujer” y al Islam.

El clérigo musulmán Adel Almi, quien emitió la Fatwa (un pronunciamiento legal en el Islam hecho por eruditos religiosos) dijo que "Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratados para evitar posibles desastres".

(Con información de infonews.com)

Via: etcetera.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~yXLuO$2Q9

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply