Un grupo de mujeres se desnudan para apoyar a una tunecina …

03/10/12 - 13:45

"Condenada por ser mujer". Con esa frase pintada en sus pechos desnudos, una decena de mujeres salió a apoyar a una joven tunecina violada a la que están juzgando por "atentar contra el pudor" en su país.

Miembros del grupo feminista Femen pintaron sus cuerpos semidesnudos para protestar frente a la Venus de Milo del Museo del Louvre y en apoyo a la joven de 27 años que fue abusada por dos policías y que, tras denunciar el hecho, está siendo juzgada en Túnez.

Las feministas, que provienen de Ucrania, abrieron este año un centro en París y mostraron su solidaridad con la mujer como lo suelen hacer en sus marchas: en topless. Las manifestantes llamaron a todas las mujeres del mundo a quitarse la ropa y protestar en nombre de Venus, la diosa romana del amor y la fertilidad.

"Tenemos manos para frenar las violaciones", "No es no" y "La violación es un crimen" fueron algunas frases que se pintaron las mujeres sobre la piel desnuda.

El caso de la joven generó fuerte polémica en Túnez donde cientos de personas se concentraron ayer ante los juzgados de la capital del país para mostrar su solidaridad con la joven.

Según confirmaron loa abogados de la joven, que llegó a los tribunales con el rostro cubierto, el juez que instruye el caso, Mohamed Miftah, no se pronunciará hasta finales de semana sobre la acusación.

Miftah, ante quien la acusada ya ha comparecido en otra ocasión, tendrá que decidir el sobreseimiento del caso o si existen indicios delictivos para juzgarla por un delito de atentado contra el pudor.

La joven acusada y su novio fueron interceptados el pasado 3 de septiembre por tres policías. Mientras ella fue violada por dos de ellos, un tercero retuvo al novio y le exigió 300 dinares tunecinos (150 euros), según denunció el hombre ante medios locales.

La abogada de la joven, Dalila Ben Sadok, que coordina a un equipo de 100 abogados, explicó que su cliente está "acusada de atentar contra el pudor en la vía pública".

La víctima aseguró a los medios que la esperaban en la entrada de los juzgados que, además del "calvario" que está sufriendo, "está siendo acosada en Facebook por gente cercana o familiares de los violadores que dan detalles de lo ocurrido que sólo pueden conocer los dos policías que la violaron".

El caso de la joven y su pareja, que podrían ser sentenciados a seis meses de cárcel, ha desatado la polémica en el país. Un gran número de ONG y políticos han criticado lo ocurrido así como la lentitud con la que han reaccionado las autoridades.

Los cientos de personas que se concentraron ante los tribunales para mostrar su apoyo a la víctima de la doble violación, pidieron también la renuncia del ministro del Interior, Ali Laridi.

"Golpeadas o violadas, el honor de las mujeres tunecina no se vende", rezaba una de las pancartas que los manifestantes se pasaron de mano en mano. "Primero la revolución, luego la violación", decían otros carteles.

La Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas (ATFD), La Liga Tunecina de Derechos Humanos, (LTDH) y Amnistía Internacional han mostrado su apoyo a la joven y a su pareja y han instado al Gobierno a que ponga fin al proceso judicial, al igual que el grupo feminista Femen se manifestó hoy en París frente a la Venus de Milo.

Fuente: DPA y EFE

Via: clarin.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~y5nsH$1jW

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply