Una activista semidesnuda increpa al jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa

La activista de la organización ucraniana de derechos de la mujer 'Femen' Yana Zhdanova se ha lanzado este jueves contra el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, minutos después de que el avión del religioso aterrizara en la capital ucraniana, Kyiv. La mujer, que tenía los pechos desnudos y tenía pintado en la espalda el lema "Kill Kirill", se ha lanzado contra el líder ortodoxo gritándole "¡Vete!". Los guardias de seguridad de Kirill han impedido que la activista le alcanzara.

La Policía ha asegurado que la mujer apareció en la ceremonia de saludo de Kirill como corresponsal de un periódico local y que, tras el incidente, ha sido detenida con cargos de vandalismo, según declaraciones retomadas por la agencia de noticias Interfax.

La organización feminista ha informado, a través de un comunicado, de que protestaba contra la "detención ilegal" y el "juicio vergonzoso" de tres integrantes de la banda de punk 'Pussy Riot' que se burlaron del presidente ruso, Vladimir Putin, en una protesta frente a la principal catedral de Moscú, en febrero.

Las mujeres, que han cumplido un régimen de prisión preventiva durante casi cinco meses, afrontan cargos por vandalismo que podrían acarrear una pena de hasta siete años de cárcel.

Via: estrelladigital.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~wBQzN$1MA

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply