Una activista ucraniana de Femen sirve de modelo para el símbolo …

La activista ucraniana del movimiento feminista Femen, Inna Shevchenko, sirvió de modelo para el símbolo de Francia, la Mariana, en los nuevos sellos, informó en su cuenta de Twitter uno de los autores de la imagen, el fotógrafo Olivier Ciappa.

Ciappa escribió que él y el otro autor, David Kawena, se inspiraron en varias mujeres pero, ante todo, en Shevchenko. El presidente de Francia, François Hollande, junto con escolares eligieron su creación de los 15 proyectos previamente seleccionados por un jurado.

La presentación de los nuevos sellos tuvo lugar en el 14 de julio en el palacio Elíseo. Según el periódico Le Figaro, se podrán comprar a partir del martes, 16 de julio. En total, se imprimirán 630 millones de unidades en 15 colores.

Mientras tanto, el anuncio de que una femen sirvió de modelo para el símbolo nacional provocó controversia en el país. Algunos incluso llamaron a boicotear los sellos, según informó Ciappa.

La ucraniana Inna Shevchenko obtuvo el asilo político en Francia este julio. Llegó a París después de haber derrumbado una cruz en Kyiv instalada en memoria de las víctimas de represiones políticas para apoyar a las Pussy Riot condenadas a dos años de prisión en Rusia.

Shevchenko ya registró el movimiento Femen en Francia y abrió un centro de preparación de activistas.

Via: sp.ria.ru


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~ub6eS$3bj

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply