Una ‘Femen’ con el torso desnudo parodia el suicidio de Notre Dame

PARÍS — Una feminista del grupo Femen, con el torso desnudo y un arma de plástico, parodió este miércoles en la catedral parisina de Notre Dame un suicidio, para denunciar "el fascismo" del hombre que se quitó la vida la víspera en el mismo lugar, una personalidad de la ultraderecha francesa.

Ataviada solamente con un 'mini-short' rojo y tacones altos, la militante feminista llevaba en el pecho la inscripción "que el fascismo se vaya al infierno".

Delante del altar de la catedral, el lugar exacto en el que se suicidó la víspera el escritor Dominique Venner, se puso la pistola de plástico en la boca y parodió el suicidio del escritor Dominique Venner, constató AFP.

Venner, de 78 años de edad, historiador, ensayista y figura de la ultraderecha francesa, opuesto a la ley sobre el matrimonio homosexual adoptada recientemente en Francia, se mató el martes de un tiro ante el altar de la catedral.

"¡Qué vergüenza!", "¡Loca!", le gritaron a la feminista en español e italiano algunos de los turistas que visitaban Notre Dame y que asistieron a la escena. Ella repetía la frase "El fascismo al infierno" y "Creemos en los homosexuales", frase que llevaba también escrita en la espalda. La acción de la feminista duró sólo unos minutos. La mujer se dirigió después a la salida, tras echarse un abrigo por los hombros, pero fue interceptada por guardias de seguridad de la iglesia y luego detenida por la policía fuera del edificio.

Copyright © 2013 AFP. Todos los derechos reservados.
Más »

Via: google.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~zUChh$2pn

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply