Una provocativa protesta feminista en el Vaticano generó un …

Activistas de Femen protestaron ayer en la plaza de San Pedro del Vaticano contra la visita que realizará el papa Francisco el próximo 25 de noviembre al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Las manifestantes mostraron su rechazo a este viaje con gritos y dejando al descubierto su pecho en el que habían escrito la frase en inglés "el papa no es un político", informaron medios italianos.

Además, portaban una corona de flores en la cabeza y una cruz de madera en la mano. Tras unos minutos, las activistas fueron detenidas por agentes de policía, que las retiraron del lugar.

Femen es una organización feminista de origen ucraniano cuyas militantes se hicieron famosas en todo el mundo por sus acciones callejeras en "top-less" en defensa de los derechos de las mujeres.

Via: diariosanrafael.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~MSKLf$5ZL

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply