Vandalismo en Francia: Profanan una catedral con el 666 y lemas … – RT en Español

Según Christian de Lavernée, prefecto del departamento de Loira Atlántico, las inscripciones representaban desde "el número del diablo" (666), hasta "lemas nazis" y "inscripciones al estilo del movimiento Femen", pasando por símbolos "contra del matrimonio entre personas del mismo sexo".

Al parecer, para entrar al interior del templo los atacantes se sirvieron de unos andamios montados en la fachada del edificio. Se informa que los agresores también desfiguraron varias estatuas religiosas.

Los representantes del clero local condenaron enérgicamente el incidente, a la vez que pedían a los ciudadanos que se abstengan de sacar conclusiones precipitadas y hacían un llamamiento a mantener la calma. En la actualidad, la Policía investiga el acto de vandalismo en la catedral, una de las iglesias góticas más grandes de Francia y monumento histórico de importancia nacional.

Esta semana se produjeron en Francia varias protestas antifascistas con motivo de la muerte del joven antifascista Clément Méric. Se cree que el asesinato corrió a cargo del grupo de ultraderecha Juventud Nacionalista Revolucionaria, por lo que el Gobierno francés anunció el proceso legal de disolución de dicho movimiento.

Via: actualidad.rt.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~rv9CR$36W

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply