Vaticano libera a la activista de FEMEN que tomó estatua de Jesús

Roma. La Gendarmería vaticana puso este sábado en libertad a la supuesta activista del grupo feminista FEMEN que el pasado 25 de diciembre irrumpió con los senos al descubierto en la Plaza de San Pedro cuando el papa Francisco daba su bendición “Urbi et Orbi” (A la ciudad y al mundo).

PUEDES LEER: Vaticano: Activista de Femen quiso llevarse al niño Jesús

Según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en declaraciones recogidas por los medios locales, la manifestante está ya en libertad pero se le ha prohibido el acceso al “Estado de la Ciudad del Vaticano”.

TE PUEDE INTERESAR: Francia: Activista de FEMEN destruye estatua de Vladímir Putin

La mujer, una ucraniana de nombre Yana Azhdánova, irrumpió en la Plaza de San Pedro, con los pechos descubiertos y la frase “God is woman” (“Dios es mujer”) escrita en el cuerpo, cuando Jorge Bergoglio leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

Mientras gritaba eslóganes contra la Iglesia católica, consiguió subir a la representación del portal de Belén, colocada en la plaza, y coger la figura del niño Jesús, pero cuando escapaba fue detenida por un gendarme.

No es la primera vez que una simpatizante de FEMEN protesta en el Vaticano.

El pasado 14 de noviembre tres manifestantes de este movimiento acudieron a la plaza vaticana, igualmente con el torso descubierto, aunque en aquella ocasión fue para mostrar su rechazo a la visita del papa Francisco al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Fuente: EFE

Open all references in tabs: [1 - 5]

Via: peru.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~NXLvO$5lL

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply