Video: Activistas de Femen protestan a pecho descubierto contra la … – RT en Español

Dos activistas del grupo Femen han protestado a pecho descubierto contra la 'ley mordaza', normativa aprobada con el único respaldo del Partido Popular en diciembre de 2014, que criminaliza la protesta social y restringe la libertad de expresión. Las mujeres han corrido hacia la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados de Madrid, España, con los lemas "se busca libertad española" y "Femen for freedom" (Femen por la libertad) pintados con tinta negra en su torso y espalda, informa la agencia EFE.

SEPA MÁS SOBRE EL GRUPO FEMEN AQUÍ.

Mientras proferían gritos de "protestar no es ilegal" y "democracia sin mordaza", fueron detenidas tras varios forcejeos por agentes de la Policía, quienes trataron de cubrir sus cuerpos y les han tomado declaración en el interior del Congreso.

Lara Álcazar, líder y fundadora de Femen en España, ha reclamado, junto a las dos activistas que han participado en esta protesta, que "la democracia no puede ser amordazada" y que en el Debate del Estado de la Nación no sólo hay que tratar temas relacionados con la corrupción, sino también aquellos competentes a "los recortes a las libertades de la ciudadanía".

Lea también: Mapa: Más de 30 ciudades españolas plantan cara a la 'ley Mordaza'

Lea también: Video: Activistas de Femen con los pechos descubiertos atacan el coche del exdirector del FMI

Open all references in tabs: [1 - 4]

Via: actualidad.rt.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~O7gGJ$5te

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply