Vladimir Putin votó en elecciones rusas acompañado de su esposa

El primer ministro de ese país aparece como el favorito en los sondeos para las presidenciales.

Putin acudió a las urnas acompañado por su esposa Liudmila, quien aparece poco en público. "He dormido bien, he hecho algo de deporte y he venido aquí", dijo el hombre fuerte de Rusia, quien aspira a recuperar la presidencia que tuvo que abandonar en 2008 para asumir el cargo de primer ministro, porque no podía presentarse para un tercer mandato consecutivo. "Espero una fuerte participación (...) estoy seguro que la gente hará gala de responsabilidad", añadió.

Desde que su marido abandonó el Kremlin en 2008, la esposa de
Putin no suele hacer apariciones públicas. Un diario afirmó entonces que el hombre fuerte de Rusia se había separado de su mujer y mantenía una relación con la campeona olímpica de gimnasia Alina Kabaïeva. La publicación tuvo que cerrar poco tiempo después.

La primera vuelta de la elección presidencial rusa, en la que el actual primer ministro Vladimir Putin aspira a volver a la presidencia, se desarrollaba al parecer con normalidad en todo el país, aunque partidos opositores hicieron denuncias de fraudes en varios colegios electorales.

Los 109 millones de electores registrados en el padrón electoral comenzaron a votar a primeras horas de la mañana, pero como el territorio de Rusia se extiende sobre nueve niveles horarios, el inicio de las operaciones se hizo en forma escalonada.

Los primeros en votar fueron los electores del extremo oriente de Rusia. Las oficinas electorales de Moscú abrieron posteriormente. El comicio termina a las 5 de la tarde, hora de Kaliningrado, la región más occidental de Rusia. "Las mismas personas votan en las oficinas de votación 2164 y 2166" de Moscú, indica en su sitio el partido demócrata Iabloko, que ha desplegado numerosos observadores en toda Rusia.

Los sondeos, publicados a finales de febrero, daban vencedor a
Putin en la primera vuelta, con alrededor del 60 por ciento de los votos.

El primer ministro saliente compite con cuatro candidatos: el comunista Guennadi Ziuganov (segundo según los sondeos), el populista Vladimir Jirinovski, el magnate Mijaíl Projorov, novicio en política, y el centrista Serguei Mironov.

De momento, la participación parecía ser elevada en el extremo oriente ruso, ya que en la región de Chukotka el 27 por ciento de los electores había acudido a las urnas dos horas después de abrirse los colegios. "Si la tasa de participación es tan elevada en Chukotka, podemos esperar que la cifra (total al término de la elección) sea muy interesante", se felicitó el presidente de la comisión electoral central, Vladimir Churov, citado por la agencia Ria Novosti.

Feministas protestan con los senos desnudos

Tres militantes del movimiento feminista ucraniano Femen hicieron una manifestación con los senos desnudos, en la oficina en la que votó Vladimir Putin. Las chicas habían escrito en su pecho "Robo para Putin". Agentes de seguridad y policías las detuvieron de inmediato.

Según su página web femen.live.journal.com, los tres militantes querían robar la urna en la que unos minutos antes votó el actual primer ministro ruso. Gritaban: "íPutin ladrón!". El movimiento Femen se ha convertido en un fenómeno en Ucrania y en Europa al organizar acciones de protestas en topless para denunciar la condición de las mujeres, la corrupción, la prostitución o la desigualdades económicas y sociales.

CON AGENCIAS

Via: eltiempo.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~JOZbb$ci

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply