A falta de argumentos, ultrafeministas irrumpen en el Congreso …

Desde la tribuna de invitados, tres exaltadas de Femen interrumpieron con gritos y en top less la sesión mientras intervenía Gallardón, quien tras el desalojo mostraba su estupor por los aplausos desde ERC e Izquierda Plural a quienes gritaban que un drama como el aborto "es sagrado".

REDACCIÓN HO.- Tres miembros de la organización ultrafeminista y laicista Femen, desnudas de cintura para arriba, han irrumpido el Pleno del Congreso desde la tribuna de invitados con gritos en los que vociferaban lemas que parecían decir "el aborto es sagrado", aunque el acento extranjero dificultaba que su mensaje se entendiera claramente. 

Este hecho ha obligado a interrumpir la sesión mientras se procedía al desalojo de las tres abortistas, ordenado por el presidente de la Cámara, Jesús Posada. El asalto de las proabortistas se produjo mientras intervenía el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre el que ha recaído el peso de la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Ejecutivo. Un texto cuyo borrador no acaba de presentarse, pese a los reiterados anuncios del Ejecutivo y mientras la ley Aído sigue cobrándose la muerte de 300 no nacidos cada día en España y conllevando el sufrimiento de tantas mujeres. 

Posada, con cara de auténtico asombro, instó a ujieres y policías a desalojar la tribuna y, ante la resistencia de una de las activistas, que se agarró a una de las columnas que dan al hemiciclo, pidió templanza: "Procedan con cuidado"Los diputados mostraban perplejidad desde sus escaños y de hecho apenas hubo escasos aplausos aislados mientras las tres mujeres seguían gritando a pecho descubierto, con la misma leyenda escrita en su torso desnudo. A los funcionarios de la Cámara les costó varios minutos lograr que las mujeres abandonaran se desanclaran de la barandilla y las columnas de la tribuna de invitados, pero finalmente las desalojaron, sin que las feministas  dejaran de gritar. Las tres mujeres, entre las que figuraba la líder de Femen en España, la asturiana Lara Alcázar, fueron detenidas por alterar la sesión plenaria y llevadas a la comisaría del distrito madrileño de Moratalaz, después de lo cual han quedado a disposición judicial.

Protesta de Gallardón   

El ministro de Justicia, cuando se reanudó la sesión, ha reprochado que algunos diputados de la oposición aplaudieran el asalto. Según ha dicho después en los pasillos del Congreso, esta protesta es "una manifestación de falta de respeto a la soberanía popular" y ha expresado su extrañeza porque se califique como "sagrado" algo como el aborto, que siempre es un drama para una mujer.

Sin embargo, la acción fue vista con buenos ojos por el diputado de Esquerra (ERC) Joan Tardá y por el portavoz de Izquierda Plural José Luis Centella, que en los pasillos del Congreso tachó de cínico que el Gobierno se queje de que se aplauda esta iniciativa cuando el Grupo Popular ha ovacionado "dramáticas" medidas de recorte para la población española. "No se pueden criminalizar protestas siempre que sean pacíficas y que no atenten contra nadie, como en este caso", decían.

Por su parte, en declaraciones en los pasillos del Congreso, Posada ha explicado que, en función de la información que había recabado hasta ese momento, podía afirmar que las tres jóvenes han entrado a la sede parlamentaria haciendo uso del "turno libre", el que pueden utilizar todos los ciudadanos para asistir a la sesión de control, previa cita. "Yo temía, sobre todo, que hubiera habido una desgracia. Podía haberla, habido pero gracias a Dios no la ha habido", se ha congratulado el presidente del Congreso.

Via: hazteoir.org


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~YVTXM$4HE

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply