Activista tunecina de Femen está en su casa y en buen estado …

Activista tunecina de Femen está en su casa y en buen estado: abogado La organización "feminista" Femen insiste en polarizar la situación de Amina, quien no tiene una sola denuncia por mostrar su pecho desnudo.
Amina pronto volverá a la escuela, aseguró su abogado.

El abogado añadió que hasta el momento no se ha presentado denuncia alguna contra la joven por lo que tampoco podría ser castigada con seis meses de prisión. “Amina me llamó para que la representara. Acepté y le pedí me avisara en caso de que recibiera alguna citación del tribunal. Actualmente no ha recibido nada”.

México.- La joven tunecina Amina Tyler, que provocara una oleada de solidaridad mundial por una presunta condena de muerte al demandar en su pecho desnudo la reivindicación de las libertades de las mujeres musulmanas, se encuentra bien y con su familia.

Así lo aseguró Bochra Belhaj Hmida, célebre abogado y activista del movimiento feminista en Túnez, a la agencia AFP. “Hablé con ella ayer y me dijo que estaba bien y que estaría de vuelta en la escuela pronto (…) No ha desaparecido ni ha sido internada en un hospital”, dijo en respuesta a los rumores difundidos por la organización Femen.

La organización Femen ha mostrado “preocupación” por la joven y ha escandalizado a través de su red social al insistir en el “radicalismo” de una declaración que, aunque altamente misógina, no es vinculante legalmente puesto que en Túnez no existe la pena de muerte. "Los islamistas radicales tunecinos, representados por Adel Almi, desean la muerte por lapidación de una joven tunecina que se tomó una foto desnuda y la subió a Facebook para respaldar al movimiento FEMEN", escribieron.

El abogado añadió que hasta el momento no se ha presentado denuncia alguna contra la joven por lo que tampoco podría ser castigada con seis meses de prisión. “Amina me llamó para que la representara. Acepté y le pedí me avisara en casa de que recibiera alguna citación del tribunal. Actualmente no ha recibido nada”.

La organización francesa Femen incluso llegó a asegurar que la joven se encontraba en un hospital siquiátrico pero la agencia AFP desmiente tales afirmaciones al contactar con el principal centro psiquiátrico de Túnez. El hospital Errazi, que aseguró que Amina no se encontraba ahí.

 

Con información de AFP

Via: sdpnoticias.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~RW54j$2Sj

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply