Activistas de Femen trataron de boicotear la IV Marcha por la Vida

Cinco mujeres del movimiento feminista Femen han sido detenidas por exhibicionismo en la vía pública este domingo en Madrid, tras irrumpir en la IV Marcha por la vida con sus torsos desnudos y proclamar mensajes favorables al aborto, han confirmado a EFE fuentes policiales.

Las jóvenes han sido detenidas por la Policía este mediodía en la calle Alcalá tras irrumpir en una manifestación antiabortista, que había iniciado su movilización poco antes en la Puerta del Sol, y gritar lemas como "Mis normas, mi cuerpo" o "Libertad para abortar".

Varios de los participantes en la marcha se han enfrentado a estas mujeres, a las que han rociado con un aerosol rojo, antes de que los agentes de la Policía las redujeran, las pusieran contra una pared y finalmente las trasladaran a la Brigada Provincial de Información, situada en el distrito de Moratalaz (Madrid).

Fuentes policiales también han confirmado el traslado al centro de Moratalaz de otras 25 personas vinculadas a movimientos feministas, aunque en este caso no están detenidas sino que sido llevadas a dependencias policiales para proceder a su identificación.

Este segundo grupo fue retenido por la Policía cuando irrumpió al final del recorrido, ya en la plaza de Neptuno, con una pancarta a favor del aborto.

"Hazte Oír, derecho a vivir" presentará denuncias contra estas mujeres al considerar que han "violentado una actividad familiar y festiva", ha explicado a Efe Pablo Santana, uno de los organizadores, que ha concretado además que "hay padres que ya han denunciado por exhibicionismo y otros delitos" a las mujeres.

Miles de personas en la marcha

La IV Marcha por la Vida se ha celebrado este domingo en medio centenar de ciudades españolas con el fin de demostrar al Gobierno que la ciudadanía le respalda en su decisión de derogar la Ley del Aborto aprobada por el Ejecutivo socialista, según ha señalado la organización. El acto central se ha celebrado en Madrid, bajo una intensa lluvia, en donde se han congregado miles de personas tras una pancarta con el lema 'Campaña contra el aborto cero. Por una vida sin recortes'.

A las 12.00 horas la cabecera de la marcha salía de la Puerta del Sol encabezada por la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, y el presidente de Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, quienes mostraron su agradecimiento a los madrileños que se "han mojado por la vida". "Pedimos al Gobierno que en el próximo Consejo de Ministros presente ese anteproyecto de derogación de la Ley Aído que es lo que prometieron en su programa electoral", ha apuntado Arsuaga.

Durante el recorrido, que pasó por la Carrera de San Jerónimo, Calle Cedaceros, Calle de Alcalá, Plaza de Cibeles y Paseo del Prado, para terminar en la Plaza de Cánovas del Castillo. Durante el mismo, cinco mujeres pertenecientes al movimiento Femen intentaron boicotear la manifestación con lemas a favor del aborto, como "mis normas, mi cuerpo" o "el aborto es sagrado". Algunos de los presentes rociaron a las activistas con aerosol rojo antes de que fueran detenidas por la Policía.

Manifiesto

En el acto, se ha leyó un manifiesto en el que recuerda que "hace dos años el PP prometió proteger la vida del nasciturus en su programa electoral". Sin embargo, tras ganar por mayoría absoluta, "el Gobierno mantiene vigente una ley que contempla el aborto como un derecho de la mujer, dejando la vida del concebido totalmente desprotegida", han señalado.

La organización ha denunciado que durante estos últimos dos años se han provocado en España unos 240.000 abortos con un coste aproximado de 120 millones de euros. "Son 240.000 niños en las espaldas del PP. Señor Rajoy ya carga demasiadas vidas rotas, derogue la ley del aborto ya", declaró Joya.

Ley del Aborto socialista

Del mismo modo, ha denunciado que "el derecho a la vida sigue siendo vulnerado día tras día" ya que, a pesar de tener "un Gobierno diferente, del PP, sigue rigiendo la ley del aborto socialista". "Queremos pedirle a Rajoy que deje de hacer cálculos políticos, que el único cálculo que tiene que hacer es el de esos 300 niños que cada día mueren en nuestro país, que murieron ayer, que mueren hoy, que morirán mañana, por culpa de una nefasta ley que le da el derecho a la mujer de acabar con la vida de su hijo", ha declarado.

Además, ha recordado que el PP presentó un recurso contra la ley del aborto ante el Tribunal Constitucional y se ha preguntado "qué es lo que ha cambiado para que ahora no urja tanto defender ese derecho que promueve el artículo 15 de la Constitución". "Qué ha pasado para que ahora lo único que hayamos recibido de su Gobierno son promesas de plazos incumplidos sistemáticamente", ha concluido.

Finalmente, han recordado los motivos que les han llevado a salir a la calle, entre los que se encuentra la necesidad de "una ley que proteja de verdad el derecho a la vida y apoye de verdad a las mujeres para tener a sus hijos", la reivindicación de que "el aborto es parte de la crisis, y no un problema aparte", el deseo de que España "sea el 17 de noviembre un clamor por el derecho a la vida que se oiga en todo el mundo"

Via: larazon.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~AOZbb$4S2

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply