Activistas protestan desnudas antes de la Eurocopa

Relacionados

»Mujeres se desnudan contra prostitución durante Eurocopa

Mujeres del polémico grupo ucraniano Femen protestan con los pechos desnudos en Varsovia previo al partido inaugural de la Eurocopa; se manifiestan en contra de la prostitución

CIUDAD DE MÉXICO, México,  jun. 8, 2012.- Varias mujeres pertenecientes al controvertido grupo ucraniano Femen protestaron este viernes en Varsovia en contra de un posible aumento de la prostitución en los países organizadores de la Eurocopa.

Las activistas protestaron con el pecho desnudo, en donde tenían escrita la leyenda ?Fuck Euro-2012? (Al diablo con la Eurocopa) mientras coreaban el mismo mensaje. Asimismo vaciaban extintores de espuma blanca sobre los presentes.

El torneo europeo de futbol dio inicio este viernes y se llevará a cabo en Polonia y Ucrania.

La ceremonia que inauguró la Eurocopa duró apenas 15 minutos, y fue sido diseñada por el productor Marco Balich, quien ya fue responsable de los espectáculos que abrieron y pusieron fin a los Juegos de Invierno de Turín 2006.

Una colorida coreografía interpretada por cerca de 800 bailarines procedentes de 63 países acompañaron las notas de Chopin, entre los aplausos del público.

La inmensa mayoría de aficionados polacos hacen apenas inexistentes a los escasos hinchas griegos, ahogados por la marea de cánticos de los seguidores de Polonia, auténticamente volcados con su equipo al grito de "Bialo-Czerwone" ("Blanco y rojo", en polaco), especialmente cuando sonó el himno local, interpretado por la coral de la universidad de Varsovia

Y tras la ceremonia llegó el pitido inicial del partido, a cargo del árbitro español Velasco Carballo, y con él el comienzo de la primera Eurocopa que tiene lugar en dos países excomunistas, un hecho histórico que ha merecido muchas críticas desde las principales ligas del continente, desde donde se ha cuestionado la preparación de Polonia y Ucrania para acoger un evento así.

 

Via: noticierostelevisa.esmas.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~67gGJ$158

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply