Activistas protestan en topless durante la Tour de France

Un grupo de activistas protestó en topless contra de la mutilación genital femenina (FGM por sus siglas en inglés) durante la tercera etapa de la Tour de France. Los hechos sucedieron frente al parlamento británico, el Palacio de Wetminster, en Londres.

Las tres activistas, pertenecientes a la organización internacional Femen, se encontraban semidesnudas gritando consignas. La policía británica detuvo a las manifestantes, las esposaron y las subieron a camionetas de policía. 

Femen Francia mencionó que estaban tratando de desviar la atención a la "bárbara" práctica de la mutilación genital femenina. Mencionaron que la clase política británica "ignora el sufrimiento y la muerte de niñas. Si ellos prefieren cerrar los ojos ante esta tragedia, Femen alzará la voz", expresaron en un comunicado emitido a través de su página oficial de Facebook.

Hasta el momento las mujeres continúan detenidas, según reporta el diario West End Extra.

La Tour de France comenzó su primera etapa en Leeds, Inglaterra y terminará su última etapa en Champs-Élysées, en París, Francia.

Via: publimetro.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~AQRyd$5FF

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply