Berlineses rechazan a Barbie


Varias decenas de personas, entre ellas miembros del colectivo feminista Femen, se manifestaron el jueves en Berlín contra la apertura de la primera “casa Barbie” a escala real en Europa, denunciando lo que consideraron un “cliché sexista”.

Ese vasto espacio de 2,500 mstros cuadrados de color rosado, presentado como la réplica de la casa de la célebre muñeca, abrió sus puertas el jueves en la mañana a pocos metros de la plaza Alexanderplatz, en la capital alemana.

A mediodía, frente a la entrada, muchos opositores, algunos de ellos disfrazados, denunciaron “la imagen perfecta” que pretende enviar Barbie. “Una imagen que en realidad nadie puede alcanzar. No queremos ese ideal”, explicó Lars, de 28 años, con una peluca rubia y grandes gafas de sol.

Una manifestante de Femen, que subió a una fuente con el torso desnudo en el que podía leerse “La vida plástica no es fantástica” –en referencia a la canción Barbie girl, éxito mundial– quemó un crucifijo en el que Jesús había sido reemplazado por una Barbie.

Otro manifestante se apoderó del crucifijo y quiso arrojarlo a la fuente, lo que provocó la intervención de los miembros de la seguridad de la Casa Barbie. Hubo algunos empujones, bajo los lentes y cámaras de numerosos reporteros.

Via: elnuevoherald.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~fPqQG$2mW

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply