Dan cuatro meses de prisión a tres activistas de Femen por …

Las tres activistas europeas del grupo feminista ucraniano Femen, detenidas en Túnez desde el pasado 29 de mayo, fueron condenadas ayer a cuatro meses y un día de cárcel, por “atentado contra el pudor y las buenas costumbres”, por manifestarse en topless, informó el abogado tunecino Suhair Bahri.

“Esperaba que fueran liberadas, pero desgraciadamente siguen en prisión”, dijo Bahri antes de indicar que apelará la sentencia para evitar que las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern, de 27 y 23 años, respectivamente, y la alemana Josephine Markmann, de 19, cumplan la sentencia.

Las tres jóvenes, acusadas también de “incitar al libertinaje”, fueron detenidas por protestar a pecho descubierto frente al Palacio de Justicia para exigir la liberación de la feminista tunecina Amina Esbui, en prisión preventiva desde el pasado 19 de mayo.

Durante la primera sesión del juicio, celebrada el pasado día 5, la defensa argumentó contra la acusación de incitación al libertinaje al asegurar que “sus cuerpos no son un objeto de exhibición para seducir sino un mensaje político”.

AMINA. Por otra parte, el juez que lleva el caso de Amina Esbui, más conocida como Amina Tyler, que es juzgada en la ciudad de Qirauán, al sur de Túnez por profanar el espacio sagrado de un cementerio y atentar contra las buenas costumbres, aún no se ha pronunciado tras la primera sesión del juicio celebrada el pasado día 5.

Esbui causó controversia en Túnez en marzo por publicar en internet fotos de ella en topless con la leyenda: “Mi cuerpo es mío”.

Amina ya fue sentenciada el 30 de mayo a pagar una multa de 190 dólares por posesión de un aerosol defensivo, que le fue requisado tras su detención en Qairauán, considerada la cuarta ciudad más sagrada del islam.

Via: cronica.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~GC2Xk$37v

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply