Denuncian la desaparición de tres activistas anti-Eurocopa



Tres activistas del grupo Femen ha desaparecido cuando se dirigían al Donbass Arena de Donetsk para presenciar el Ucrania-Francia según ha denunciado la organización feminista, conocida por sus revindicaciones en «top-less».

El colectivo denuncia el presunto secuestro de tres chicas, que pretendían acudir al primer encuentro de la jornada de este viernes en la Eurocopa que se disputa en Polonia y Ucrania. Desde Femen explican que nada más llegar a la estación de Donetsk Alexandra Shevchenko, Yana Zhdanova y Anna Bolshakova notaron que un grupo de unos 15 hombres iban tras ellas.

Las mujeres decidieron entonces separarse. Primero se perdió el contacto con Shevchenko hacia las tres de la tarde, y una hora más tarde se cortó la comunicación con las otras dos chicas, que planeaban un acto de protesta en el Donbass Arena similar a las que han protagonizado en los últimos meses. «Estamos extremadamente preocupados por la vida y la salud de nuestras militantes», explica en un comunicado el grupo Femen.

Protestas durante la Eurocopa
La organización ha colgado las fotografías de las chicas en su página de Facebook en la que se aportan detalles sobre su desaparición. Las chicas explicaron antes de desaparecer que el grupo que les perseguía tenían pinta de pertenecer a la Policía secreta ucraniana, pero las fuerzas de seguridad del país han negado cualquier relación con el incidente.

El colectivo se ha hecho famoso por sus protestas en «top-less». Denuncian que con la celebración de la Eurocopa en los países organizadores (especialmente en Ucrania) se ha disparado la explotación sexual a mujeres. Aparecieron desnudas el día del sorteo de la fase de grupos y dos de las activistas intentaron «robar» el trofeo días antes del partido inaugural. Con el torneo ya en juego, algunas activistas se han paseado por los aledaños de los estadios antes de ser detenidas por la Policía.

No es la primera vez que Femen denuncia el secuestro de sus activistas. En diciembre del año pasado desaparecieron dos mujeres tras protestar en «top-less» contra Alexander Lukashenko. Según la organización fueron maltratadas por miembros del servicio secreto y fueron abandonadas a su suerte en el bosque.

Fuente: http://www.abc.es/20120615/eurocopa/abci-femen-secuestro-mujeres-2012061...

DJ

Via: informe21.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~WXLuO$19Y

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply