Detenidos y heridos deja desfile de ultraderecha en París

Al menos siete personas fueron detenidas, la mayoría miembros del grupo feminista Femen, y tres periodistas resultaron heridas durante una marcha celebrada aquí por el partido ultraderechista Frente Nacional (FN) en París.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de tres miembros del grupo feminista radical salieron a los balcones de un hotel de la zona de la Opera, centro de la capital, para perturbar el discurso final de la tradicional marcha del FN del primero de mayo.

Las mujeres desplegaron banderas nazis con el logo del Frente Nacional, realizaron el saludo nazi desde el balcón y pintaron en su pecho el mensaje “Heil Le Pen”, el saludo fascista con el apellido de la presidenta del partido y del fundador de la formación xenófoba.

Finalmente fueron expulsadas del hotel por el servicio interno del establecimiento y por miembros de la seguridad privada del FN de manera muy violenta, mientras eran abucheadas por los militantes.

Posteriormente varias miembros de Femen intentaron irrumpir en la ceremonia de colocación de un ramo de flores ante una estatua de Juana de Arco en París que cada año realizan los líderes del Frente Nacional (FN).

La seguridad privada del Frente Nacional detuvo violentamente y tapó la boca a las militantes de Femen, que habían pintado en su torso el mensaje “Le Pen fascista”.

La policía francesa arrestó a las miembros de Femen y también a varios miembros del grupo de seguridad de Marine Le Pen informaron fuentes del Ministerio del Interior (Gobernación).

Posteriormente militantes del partido político agredieron a un equipo de un programa de la televisora privada Canal Plus, muy crítico con el Frente Nacional, que resultaron con heridas leves en la espalda y la nuca según fuentes de la cadena.

“Ha sido un espectáculo penoso de una extrema derecha que no cambia”, declaró el primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, luego de conocer el balance de los hechos.

“Muchas sorpresas este primero de mayo”, comentó de su lado la líder de la formación ultraderechista que no se saludó con su padre, el fundador del partido, con quien se encuentra enfrentado, durante la marcha de este viernes celebrada por el centro de París.

El desfile del Frente Nacional se celebra cada año el primero de mayo, pero no tiene ningún vínculo ni relación con la jornada internacional del día del Trabajo.

Via: diariolaestrella.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~UC2Xk$62S

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply