El mundo recordó el Día del Trabajador

Acontecimientos diversos en todo el planeta en el marco del Día del Trabajador se registraron el viernes 1 de mayo.

(Reuters, AFP, NA)-  En Francia, tres mujeres del grupo activista Femen con el torso desnudo interrumpieron un discurso por el Día Internacional del Trabajador, pronunciado por la líder francesa de extrema derecha Marine Le Pen, haciendo un saludo nazi.

Activistas de Femen irrumpieron un discurso en la capital francesa luciendo el dorso desnudo. (Reuters).

Luego de unas elecciones en las que su partido antieuropeísta ganó poder a nivel local y regional a lo largo de Francia, Le Pen ha buscado capitalizar el descontento con el presidente socialista.

En Turquía, la policía dispersó este viernes con gases lacrimógenos y cañones de agua a un millar de manifestantes en la plaza Taksim, mientras decenas de activistas defienden en el mundo los derechos laborales en tiempos de austeridad.

La represión en la plaza turca dejó varios heridos. (Reuters).

En Cuba, los presidentes, Raúl Castro y Nicolás Maduro (de Venezuela), presidieron en La Habana el multitudinario desfile por el 1 de mayo, que se realiza con llamados a la unidad por el “socialismo”.

Anuncios compartidos de los presidentes Castro y Maduro en La Habana. (Reuters).

En Ecuador, decenas de miles de personas a favor y en contra del gobierno marcharon en nuevo pulso en las calles entre el presidente Rafael Correa y sus opositores. El mandatario izquierdista, en el poder desde 2007, caminó del brazo de ministros, asambleístas y otras autoridades desde el sur de Quito hasta la céntrica plaza de Santo Domingo. Una multitud lo acompañó con banderas y coreando consignas de respaldo al Ejecutivo.

En Bolivia, el gobierno incrementó en un 15% el salario mínimo para 2015, según decreto firmado por el presidente Evo Morales, quien ratificó su vocación antiimperialista. El mandatario, en un acto público en la presidencia, suscribió la norma, retroactiva a enero, así como un aumento general de sueldos del 8,5%.

Via: diarionorte.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~NjsyF$62T

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply