Detienen a joven que protestó en ‘topless’



Fav
Imprimir
Enviar
Corregir

Autoridades de Túnez detuvieron a Amina Tyler, quien permaneció dos meses en la clandestinidad luego que difundió en Facebook en marzo pasado su fotografía en 'topless' para exigir igualdad de derechos para la mujer, informó ayer la cadena Al Arabiya.

Más vistas en Internacional

12345

La joven, quien es conocida en Túnez por desatar una Yihad (guerra santa) en topless, fue detenida el domingo pasado en la central ciudad tunecina de Kairouan, cuando se disponía a realizar una nueva protesta con sus senos desnudos a las puertas de una mezquita.

Amina, de 19 años de edad y quien se ha proclamado como miembro de Femen, un grupo de feministas ucraniano caracterizado por sus protestas sin blusas, fue detenida bajo cargos de "actos provocadores" contra la moral y los buenos principios de la sociedad. Informaron que la activista fue arrestada cuando se disponía a colocar una bandera y protestar de nuevo con sus senos al aire, después de pintar "Femen" en la pared de un cementerio contiguo a la principal mezquita de Kairouan.

Via: elsiglodetorreon.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~Hic8a$2pd

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply