Domingos y festivos para el comercio en 2014

El Diario Oficial de Galicia publica hoy una Orden de la Consellería de Economía e Industria por la que establece el calendario de apertura de diez domingos y festivos en 2014 para los comercios que no tienen libertad horaria.


Los días recogidos en la Orden son el 5 y 12 de enero; 17 de abril; 18 de mayo; 6 de julio; 1 de noviembre y 6, 12, 21 y 28 de diciembre, informó la Xunta en un comunicado.

El calendario fue establecido tras la consulta a las organizaciones empresariales y sectoriales, consumidores, Cámaras y Consello Galego de Comercio y no afecta al pequeño comercio, ya que, según la Ley gallega, pueden decidir libremente su horario y días de apertura en los establecimientos de hasta 300 metros cuadrados, salvo que pertenezcan a grandes empresas o grupos de distribución.

Una vez publicadas estas fechas, los municipios pueden solicitar hasta el próximo 15 de noviembre la modificación de hasta dos de ellas, para adaptarlo a los festivos locales u otras circunstancias, previa consulta a la Cámara de Comercioy los representantes del sector.

Via: laregion.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~MeFr9$4L6

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply