Dos activistas de Femen arrestadas en Crimea

Jueves, 6 de marzo del 2014 - 20.45 h

Dos mujeres del movimiento feminista Femen han sido detenidas por la policía en Simferopol, capital de la región ucraniana de Crimea, tras irrumpir con el torso desnudo --gesto característico del grupo-- en una manifestación prorrusa en el exterior del Parlamento local.

Una de las integrantes fue detenida rápidamente, mientras que la otra alcanzó la explanada del Parlamento al grito de "¡parad la guerra de Putin!", justo antes de que los cosacos la retuvieran y miembros de las fuerzas de seguridad la metieran en un coche. Se ignora la identidad de las dos mujeres, su nacionalidad y su paradero tras la detención.

El Parlamento de Crimea ha aprobado hoy "por unanimidad" la incorporación de esta autonomía ucraniana a la Federación Rusa y la celebración de un referendo el próximo 16 de marzo.

Via: elperiodico.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~yDJMP$4u8

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply