El Instituto Andaluz de la Mujer ve "desproporcionado" poner ante el …

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, ha considerado "absolutamente desproporcionado" que se pusiera a disposición judicial a las activistas del movimiento feminista "Femen" que protestaron ayer en el Congreso para defender el derecho al aborto.

"Esas mujeres utilizaron su cuerpo para decir que su cuerpo es suyo, no de nadie, y que son ellas las que deciden sobre él", ha dicho en declaraciones a los periodistas Ruiz, al tiempo que ha añadido que el instituto que dirige comparte el objetivo defendido por las activistas y el mantenimiento de la legislación vigente.

Sobre la forma de protesta, al interrumpir el pleno del Congreso con el torso desnudo, la directora del IAM ha opinado que el activismo feminista se manifiesta de formas muy diversas, pero a que todas las mujeres les une el mismo objetivo: la defensa de sus derechos.

"Veo absolutamente desproporcionado que se les pusiera a disposición judicial, no tiene parangón con ninguna de las protestas que van al Congreso, a la que (sólo) se les desaloja", ha manifestado Ruiz, que no comparte y que condena que el asunto se llevara ante el juez.

La directora del IAM ha comparado la actuación en el Congreso español con la que tuvo lugar en la Asamblea de Ecuador, donde un grupo de activistas también con el torso desnudo interrumpió su sesión y la presidencia trasladó que podían expresar su protesta.

Ha criticado asimismo que la reforma propuesta por el Gobierno del PP suponga a su juicio una "absoluta regresión" a hace más de 50 años y ha recordado que la actual legislación se equipara a las directrices europeas sobre la materia.

Ruiz ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar en Granada unas jornadas formativas que han pasado por distintas provincias para prevenir, detectar y actuar ante la violencia sexual.

Según la Junta, el 51 por ciento de las agresiones sexuales en Andalucía se producen en el entorno familiar, y en el 53 por ciento de los casos dicha agresión es reiterada.

Via: ideal.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~jKDJA$4Iy

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply