El PSOE denuncia que obligaron a una invitada a desnudarse para …

Mar Esquembre, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante, desveló el incidente este domingo en un artículo del diario Información. Un día después, el PSOE pidió cuentas al presidente del Congreso.

Según explica Esquembre, acudió al Congreso con una de las invitaciones del Grupo Socialista, y antes de poder entrar en el hemiciclo fue sometida a un severo cacheo por parte de dos funcionarias de policía que la pidieron despojarse de su blusa y sus pantalones, quedándose en ropa interior. Cuando accedió a la tribuna, una de las dos policías que la cachearon permaneció sentada a su lado media hora.

Mejor un “incidente” que “medidas rígidas”

En declaraciones en el Congreso, Posada ha explicado que, tras recibir la queja del PSOE, ha preguntado al comisario de la Cámara.
“Son medidas de seguridad y ellos son los que saben las que hay que tomar”, ha señalado el presidente. Una vez que el comisario le detalle “qué medidas se tomaron y por qué”, responderá al Grupo Socialista.

En cualquier caso, Posada ha defendido que “con carácter general” las medidas de seguridad que se siguen en el Congreso “han sido siempre muy proporcionadas”. “Prueba de ello es que en algunos casos se producen incidentes”, ha añadido, antes de dejar claro que él es partidario de una actuación policial “proporcionada” y “equilibrada”.

“Sabemos que cuando se actúa así puede ocurrir que se produzcan incidentes, pero yo creo que es mejor tener algún incidente de vez en cuando que tener unas medidas muy rígidas que excluyan todo”, ha afirmado el presidente del Congreso.

Según la denuncia del PSOE, los hechos “vejatorios” se produjeron  el miércoles pasado, una semana después del incidente en el que tres activistas de Femen, también desde la tribuna de invitados, protestaran, a pecho descubierto, contra la ley del aborto que prepara el Gobierno.

Via: republica.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~W7gGJ$4MY

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply