En Túnez condenaron a una mujer a latigazos y piedrazos hasta la …


Por: Medios

El pasado miércoles, un clérigo musulmán condenó a muerte por lapidación a Amina, una tunecina de 19 años que difundió en las redes sociales una fotografía suya en topless con una frase en árabe en la que abogaba por los derechos de la mujer.

El 26 de febrero una mujer tunesina, Amina Tyler, envió un email a la organización FEMEN, en el que adjuntó una fotográfía de ella con los senos desnudos, en la que escribió "F*ck your morals!", informó The Huffington Post

Amina recibirá (no hay fecha determinada) 100 latigazos en un sitio público y luego será apedreada hasta morir para castigar su "indecencia" y evitar que su "mal ejemplo" desencadene una "epidemia". 

La condena fue emitida por el clérigo Adel Almi, mediante un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos (una fatwa), tras declarar a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público.

En redes sociales, la noticia causó indignación y provocó manifestaciones a favor de la joven. 

Via: elsolonline.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~d239D$2RF

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply