Expulsan a francesas por protesta gay en Marruecos

Rabat, Marruecos.- Las autoridades marroquíes arrestaron y expulsaron a dos activistas francesas por aparecer con los senos descubiertos en un lugar histórico de la capital para protestar por el trato a los homosexuales.

El ministerio del interior dijo en una declaración que las mujeres fueron expulsadas y se les prohibió regresar debido a actos provocativos "ofensivos para la sociedad marroquí".

"A las involucradas las arrestó la policía del aeropuerto internacional de Rabat después que filmaron secuencias obscenas en la explanada de la Torre Hassan", dijo la declaración, en referencia al sitio histórico en la capital.

Según versiones de prensa, las mujeres pertenecen al grupo activista Femen.

Las francesas se presentaron el martes temprano en la explanada de la Torre Hassan, que ostenta un minarete a medio construir del siglo XII y la tumba del rey Mohamed V.

Se desnudaron de la cintura para arriba en presencia de varios periodistas y se besaron mientras mostraban leyendas en el torso que decían "Confiamos en los gays". En ese momento no estaban presentes las fuerzas de seguridad.

La homosexualidad está prohibida por la ley en Marruecos y periódicamente se encarcela a los trasgresores, aunque al igual que las leyes contra el consumo del alcohol y las relaciones sexuales extramatrimoniales por lo general no se aplica.

Via: aztecanoticias.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~KoFFg$67K

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply