Con una protesta poco usual, el grupo feminista denominado como FEMEN recibió la visita de Hasán Rohaní, presidente de Irán a Francia.
Una de las activistas fue colgada de un puente del Río Sena, para simular uno de los ahorcamientos públicos que se llevan a cabo en Irán.
Miles marchan en España contra la violencia machista
Junto a una manta con la leyenda “ejecutor de la libertad”, la mujer quedó suspendida en el aire portando una corona de flores, blusa con una bandera iraní pintada en el pecho y las piernas descubiertas.
Mientras la simulación estaba en proceso, la activista Sarah Constantin increpó; "Queremos que se sienta como en casa (…) cada año se producen 800 ejecuciones en Irán, sin que le importe Francois Hollande".
Cinco activistas continúan detenidas en China
Elementos policiales arribaron al lugar para detener el acto de protesta.
Se reúnen presidentes de Francia e Irán
Francia recibió el jueves al presidente de Irán, Hasán Ruhani, con un lucrativo acuerdo automovilístico y promesas de impulsar el comercio tras un acuerdo diplomático para aliviar las tensiones nucleares — pero sobre el histórico viaje se ciernen algunas nubes.
Francia ha pedido a sus socios de la Unión Europea que consideren la imposición de nuevas sanciones sobre Irán por sus recientes pruebas de misiles balísticos, según dijeron funcionarios.
Con información de AP
Via: razon.com.mx
Short link: Copy - http://whoel.se/~wNy3E$6Pz