FEMEN le pone el pecho a la defensa de los derechos humanos en … – RT en Español

Publicado: 03 feb 2012 | 22:27 MSK
Última actualización: 04 feb 2012 | 00:03 MSK

Las activistas del escandaloso grupo ucraniano FEMEN han protestado este viernes -como siempre, con el busto descubierto- contra la celebración del Mundial de Hockey 2014 en Bielorrusia.

La protesta de las feministas semidesnudas se llevó a cabo en Zúrich (Suiza), ante la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (International Ice Hockey Federation, IIHF, por sus siglas en inglés). Las militantes de FEMEN han salido a la calle ante la sede de la IIHF en 'topless', a pesar del increíble frío y la nieve que cubre estos días a toda Europa y con una temperatura en la ciudad suiza de unos quince grados bajo cero.

Las manifestantes, que salieron semidesnudas pero armadas con bastones (envueltos en alambre de púas) y cascos de hockey, han desplegado pancartas que rezaban: "Lukachenko, ¡vete a jugar a La Haya!", "¡No apoyen a la dictadura!", "El esclavo no juega al hockey", "¡Quiten el campeonato al dictador!".

Esta no es la primera acción de protesta de FEMEN contra la "dictadura de Lukashenko". Tras una protesta ante la sede del KGB en diciembre pasado, tres integrantes del grupo desaparecieron en la capital de Bielorrusia, Minsk. Aparecieron al día siguiente, después de haber sido detenidas por los agentes del KGB, golpeadas, con el pelo cortado y colorado, según explicaron ellas.

Puede ser que por ello este viernes las muchachas hayan preferido no manifestarse contra Bielorrusia en Minsk, sino en la democrática Suiza.

Via: actualidad.rt.com


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~5RioI$Vl

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply