Femen protesta en topless contra coronación de Felipe VI

En sus cuentas de Facebook y Twitter, la organización feminista lanzó mensajes como “ABAJO EL REY. España sufre cáncer de Borbón!”, al mismo tiempo que se unen a la exigencia de “Referendum Ya”.

El texto, donde cuentan la historia del gobierno de España, está acompañado de una imagen con una mujer que tiene pintado en el cuerpo “abajo el rey de España”.

“España heredó de la dictadura de Franco la monarquía, donde el pueblo había de aceptarla sin ningún tipo de opción. Hoy, en 2014, queremos decidir el futuro de nuestro país”, relata.

Asimismo, agrega, “queremos poder decidir sobre una república libre e igualitaria, donde se respete la diversidad y nuestros derechos, los derechos de las mujeres, que defienda la democracia”.

Remata con la frase: “No queremos un rey, no queremos una monarquía donde ciudadanos sean detenidos por mostrar banderas diferentes a las de los Borbones herederos del franquismo”.

Este jueves, el nuevo rey de España, Felipe VI, anunció que inicia un reinado constitucional que será “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”, en el que desea mantener la unidad de España y buscar la cercanía con los ciudadanos.

Tras ser proclamado como nuevo jefe de Estado a título de rey en una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y el Senado, pronunció un discurso en que aseguró que su generación aspira a “revitalizar las instituciones y fortalecer la cultura democrática”.

Fuente: La silla rota

Via: diariocambio.com.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~DKDKA$5CN

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply