Femen recibe al presidente iraní con un ahorcamiento al desnudo …

La organización feminista Femen ha recibido este jueves en París al presidente iraní, Hasan Rohani, con el ahorcamiento simbólico de una de sus activistas en toples y con la bandera iraní pintada en el pecho.

Femen ha indicado que con esa imagen, con la Torre Eiffel de fondo, su intención es denunciar la situación de los derechos humanos en Irán y dar la bienvenida al "campeón del mundo de las ejecuciones públicas", aprovechando la primera visita oficial de un presidente de Irán a la Unión Europea en más de una década.

La intervención del grupo activista tuvo lugar en el puente Debilly, donde también desplegaron una pancarta en la que podía leerse, en inglés, el eslogan: "Bienvenido Rohani, ejecutor de la libertad". "A François Hollande (presidente de Francia) no le importan los derechos humanos, solo le importan los negocios", ha señalado en las redes sociales Femen, organización que tiene uno de sus centros de operaciones en la capital francesa.

La líder de ese colectivo feminista, la ucraniana Inna Shevchenko, ha ironizado en Twitter al señalar que la intención de su organización es que el presidente iraní se sienta "como en casa". La de Femen no fue la única protesta organizada en París a propósito de la visita de Rohani, la primera de un mandatario iraní a Francia en 17 años.

El Consejo Nacional de la Resistencia Iraní convocó para este jueves una manifestación contra "el régimen del presidente de la República Islámica, donde el número de ejecuciones es el más elevado del mundo".

Irán y Francia 'pasan página'

En su encuentro primer ministro francés, Manuel Valls, y el presidente iraní, Hasán Rohaní, han encabezado un importante foro empresarial para impulsar las oportunidades de negocio en Irán y manifestar la intención de ambos de "pasar página" tras el levantamiento de las sanciones por su programa atómico.

Olvidemos los rencores. Estamos listos para pasar página hacia una nueva relación entre los dos países, y la voluntad política es el ancla principal entre ambos", ha dicho Rohani en la apertura de ese encuentro en la sede de la patronal francesa Medef en París.

El presidente iraní, acompañado de seis ministros, ha destacado que su país necesita inversión en áreas como la energía, la agricultura, el transporte o la aeronáutica, y ha pedido que se aproveche la "atmósfera positiva" creada con el levantamiento de las sanciones como impulso.

Rohani llegó ayer a la capital gala tras una visita oficial de seis días en Italia. El presidente iraní ha admitido que desde la imposición de las sanciones internacionales en 2006 su país atravesó una "situación complicada", en la que pese a todo han avanzado "paso a paso, de forma pausada pero sólida", y han superado "problemas económicos muy complejos", como una fuerte inflación, para poder aumentar su competitividad. "La imposición de sanciones nunca ha tenido éxito en la historia. Perjudica a las dos partes", ha destacado en su breve intervención ante destacados dirigentes empresariales de uno y otro país.

Las autoridades francesas recuerdan que, como consecuencia de esas sanciones, las importaciones francesas procedentes de Irán pasaron de 2.500 millones de euros en 2006 a solo 61 millones en 2014. "Debemos trabajar con convicción y valentía. Nos interesa a los dos países", ha manifestado Rohani, que aseguró que esta nueva etapa en su colaboración bilateral no supondrá "un perjuicio" al resto de naciones.

Valls, por su parte, ha dejado clara la disponibilidad de Francia y de sus empresas para responder a las necesidades iraníes, y ha subrayado que su país acogió "con total satisfacción" la entrada en vigor el pasado 16 de enero del acuerdo nuclear multilateral con Irán.

"Francia e Irán se reencuentran", ha sostenido el jefe del Gobierno galo, que ha subrayado que "las empresas francesas están a la escucha" y su gabinete "plenamente comprometido para construir juntos esta nueva etapa".

Todo hace prever que tras el encuentro esta tarde de Rohani con el presidente francés, François Hollande, se anuncie un importante pedido para Airbus por Irán de 114 aviones, con los que renovar la maltrecha flota de "Iran Air", muy castigada por las sanciones.

El Mundo

Open all references in tabs: [1 - 5]

Via: periodicocentral.mx


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~UW54j$6R6

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply