Femen se desnuda en un país árabe

Tres integrantes del movimiento feminista radical Femen han sido arrestadas en Túnez después de mostrar sus pechos desnudos en protesta por el enjuiciamiento de la activista de ese país Amina Tyler.

Es la primera acción que Femen lleva a cabo en el mundo árabe para denunciar la situación de la mujer en el país. Según los testigos de las detenciones, que no han podido confirmar la nacionalidad de las activistas arrestadas, hablaban entre ellas en francés y alemán y parecían extranjeras.

Las mujeres han mostrado sus senos desnudos ante la puerta del Tribunal de Primera Instancia, situado en el Palacio de Justicia, en la capital tunecina, al grito de "¡Amina libre!".

La policía tunecina de incógnito ha procedido al arresto de las tres jóvenes de inmediato y las ha dirigido al interior del edificio. Cuando las activistas han sido trasladadas de una oficina a otra, varios abogados han cantado el himno nacional, lema de la revolución de 2011.

"Se ha abierto una investigación. Las tres mujeres quedarán bajo arresto y serán llevadas ante la justicia", ha declarado el portavoz del Ministerio de Justicia tunecino, Adel Riahi, sin especificar qué cargos les podrían ser imputados.

Agresiones a periodistas

La acción llevada a cabo por Femen en Túnez ha enfurecido a una multitud de transeúntes y a abogados, que han agredido a los periodistas que se encontraban presentes.

Tras la pelea, la policía ha intervenido y ha arrestado a seis periodistas franceses y tunecinos, que se negaron a entregar las imágenes de las activistas que habían tomado.

"Ésta es la primera acción que hacemos en el mundo árabe. Preparé este equipo de activistas en París y fueron enviadas ayer a Túnez", ha declarado Inna Shevchenko, líder de Femen en la capital francesa.

La feminista conocida como Amina Tyler, que apareció semidesnuda en internet para mostrar su rechazo a la moral conservadora de su país, será juzgada mañana en la ciudad de Qairauán, a 160 kilómetros al sur de Túnez, por posesión de un aerosol defensivo, considerado un "arma inflamable". De ser declarada culpable, Tyler se enfrentará a seis meses de prisión.

La joven, de 19 años, fue detenida el pasado 19 de mayo en esa ciudad, durante unos enfrentamientos entre la policía y miembros de grupos salafistas.

Open all references in tabs: [1 - 3]

Via: elmundo.es


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~yIKw8$2sc

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply