Feministas desnudas revolucionan la Semana de la Moda en París

Al grito de “moda fachista”, con los torsos desnudos y escritos con leyendas feministas, dos activistas del grupo ucraniano Femen irrumpieron en la pasada de Nina Ricci para la Semana de la Moda de París, en otro episodio de denuncia combativa y espectacular. “Las modelos no van a los burdeles” y “Moda dictarrorista” eran las leyendas escritas en sus pechos, que por unos breves instantes lograron llevar a una de las pasarelas más importantes de la industria, objetivo al que el grupo venía apuntando desde hacía varios años pero que no habían logrado conquistar.

Y mientras interrumpían la colección, una de las activistas tomó del brazo a una modelo, la británica Hollie-May Saker, que justo pasaba por donde estaban ellas, y la chica reaccionó con disgusto al arrebato, golpeándole la nariz con el brazo y sin detenerse en su caminata.

Poco después, la modelo de 18 años se pronunció acerca del incidente y dijo que hubiera querido reaccionar más violentamente y empujar a las activistas fuera de la pasarela. “Cuando me agarró del brazo me levantó un poco la pollera y me expuso. Tiré mi brazo con fuerza y le pegué en la nariz. Estaba muy enojada, pero sabía que tenía que ser profesional y seguí caminando. Pensándolo ahora desearía haberlas empujado a las dos fuera de la pasarela, porque arruinaron mi show favorito”, dijo la modelo.

Autodefinidas en su manifiesto como “las nuevas Amazonas, capaces de minar las bases del mundo patriarcal a través de su intelecto, sexo, agilidad, haciendo desorden, llevando neurosis y pánico al mundo de los hombres. Femen es la habilidad de sentir los problemas del mundo, golpearlos con la verdad desnuda y el coraje al descubierto. Femen son las tetas calientes, la cabeza fría y las manos limpias”, dicen ellas. El año pasado, bajo ese lema, lograron filtrarse en el show de Versace y aparecer en la final de Germany Next Top Model con los cuerpos escritos con la leyenda “Heidi Horror Picture Show”.

Radicado en Francia desde 2012, la ucraniana Inna Shevchenko, cofundadora del movimiento, obtuvo asilo político y fue la inspiración del nuevo sello francés de la República Francesa, diseñado por Olivier Ciappa. El fotógrafo dijo, al ganar el concurso en julio pasado, que la nueva Marianne de la estampa representa los valores de la República. “Estoy convencido de que en 1789 Marianne hubiera sido una Femen. Además el hecho de que saliera con el pecho al aire, representa los valores de la República, de la igualdad, la libertad, la fraternidad... son totalmente los valores de las Femen. Lo que hacen las Femen es totalmente fundamental... da igual el país, lo esencial es luchar por esos valores”, aseguró el artista.

Shevchenko, de 23 años, aprovechó la visibilidad de la estampilla para subrayar su lucha a través de Twitter: “Femen se encuentra ahora en el sello francés. Todos los homófobos, extremistas, fascistas tendrán que chuparme el culo cuando quieran mandar una carta”. Chicas aguerridas.

Open all references in tabs: [1 - 4]

Via: vos.lavoz.com.ar


Short link: [Facebook] [Twitter] [Email] Copy - http://whoel.se/~t239D$4FA

This entry was posted in ES and tagged on by .

About FEMEN

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Leave a Reply